sábado, 27 de marzo de 2010

things

Me gusta la sensación de encontrar cosas interesantes sin buscarlas. Porque esas cosas son las que mejor me sientan una vez las tengo.

Descubrí esta semana dos cosas: una por obligación y la otra por casualidad. Bueno, la segunda no fui yo, fue #M., pero me hizo igual de gracia.

Asun (literatura contemporánea, antes lengua) nos mandó leer El Talento de Mr. Ripley.



Con la excusa de que después veríamos la película homónima de Anthony Minghella y nos darían una charla sobre ella, me puse a leer el libro con ganas, y terminé como un jodido enganchado horas y horas hasta que me lo terminé. La película resultó estar muy interesante, la gente babeó mucho con tanto chulazo enseñando cacha, y todo genial; y eso que el final no tenía nada que ver con el libro.




La segunda cosa que descubrí (vale, sí, #M. lo descubrió) fue una película: Helvetica. En unas jornadas de la facultad (WECOM) nos dieron a unos poco un poster con los derechos fundamentales, encabezado con la palabra helv-ética.



#M. encontró por casualidad el tráiler en una web de nosequé y me lo contó. Pues bien, Helvetica es el nombre de una tipografía, y la película, un documental que cuenta su proceso de creación en boca de varios tipógrafos. Aquí planto el trailer por si el interesa a alguien.

¡Felices vacaciones!

RA



5 comentarios:

  1. No me he enterado absolutamente de nada, pero el tráiler de lo que quiera que sea eso está interesante.
    XX.

    ResponderEliminar
  2. las casualidades son lo más precioso que se puede cruzar en el camino :)

    ResponderEliminar
  3. buáh, ya te digo... Ripley fue un gran descubrimiento! =)

    ResponderEliminar
  4. Tuve problemas pero he vuelto con el blog, te sigo :)
    XX.

    ResponderEliminar
  5. Ey! A seguirte se ha dicho!

    Pues a mí no me gustó ni el libro ni la peli u_u la novela americana, por lo general, me da un nosqué xD

    Lo que no sé es qué pinta un cura comentándola...

    ResponderEliminar