miércoles, 18 de agosto de 2010

corazón de nuez



(...) Lo más sencillo sería preguntar. Preguntar sin miedo antes de caer en el error (en este caso, sí, error) de sacar nuestras propias conclusiones y desviar la observación por otros derroteros. Es curioso observar como la mayoría de las veces esto no ocurre. ¿Cuántas veces somos capaces de preguntar? Es más una cuestión de miedo o de vergüenza que otra cosa; incluso de cabezonería, me atrevo a decir. No vamos a caer en la tentación de preguntar, y arriesgarnos a que el otro piense que somos imbéciles y no entendemos nada. Hay una especie de fuerza oculta que nos impide formular una pregunta tan sencilla como “¿Qué has querido decir?” o “Explícame ese comentario”, y nos lleva a lanzarnos sobre la yugular de nuestro compañero con algún que otro comentario que eche en cara, potencie, o se superponga al anterior. Y ahí empezó la bola de nieve. Nos tiraremos horas intentando arreglarlo, hablando y hablando de ello sin darnos cuenta de que con un gesto tan simple como el mencionado antes nos hubiésemos ahorrado toda la tontería.

Raúl HERNANDEZ ESTEBAN, Divagando en el laberinto (y otras patologías mías)

8 comentarios:

  1. Esta cosa si que no viene a cuento , y menos en este día.Esque no he entrado a Blogger hasta hoy y no he vissto los comentarios.
    Siento que estés en el lado contrario , de veras.Y hice eso , escribí eso porque no sabía otra forma mas directa e gritarlo al mundo.

    ResponderEliminar
  2. No venía a cuento responderte 2 días despues de que pusiese el cometario, maldita cabeza la mía de no mirar mi propio blog XDDDD
    Esque como casi nunca me comenta nadie pues cuando he visto 6 comentarios y yo WFT!!!!!!XD
    Un beso y de nada tu blog es maravilloso!

    ResponderEliminar
  3. La de comeduras de cabeza que podríamos ahorrarnos! Pero en fin... el ser humano es así, tan inexplicable, ¿será eso lo que lo hace único?.

    Impresionante texto :)

    ResponderEliminar
  4. A que sí?????????>.<
    A mí también me dan ganas de vestir así.
    Esque el otro día vi por 205943564508675864674 veces Breakfast at Tiffanys y me gusto muchísimo la combinación de gabardina y pitillos.
    Un besín:)

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, es mucho más fácil decir que no has entendido una frase antes que montarte toda la película...
    XX.

    ResponderEliminar
  6. esta buenisimo el blog
    y en especial el encabezado!
    un besasoo guapo

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la estética del blog,
    el corazon de nuez lo más.
    Te sigo!
    Besos

    ResponderEliminar