jueves, 7 de octubre de 2010

ARNO FISCHER


(Moda de otoño en Berlín, gasómetro, 1962)

Ayer le tocó el turno a la exposición retrospectiva sobre ARNO FISHER que tienen en la sala Caja Duero en Salamanca. Fue una visita un tanto express, porque no había tiempo y la compañía estaba cansada, pero también tiene que ver que tienen MUCHO material expuesto, y es para verlo con calma más de una vez


(Twenty-two photographs, Berlin, 1989)

La exposición tiene temas para todos los gustos, partiendo desde los primeros trabajos del autor en Berlín en los 50 y 60, viajes por los cinco continentes, retratos de actrices, trabajos en moda para revistas como Sibylle, o una serie de paisajes y naturalezas muertas más intimistas en versión polaroid que muestran la diferencia entre oficio y arte que ha marcado su carrera, según declara el propio artista: "la fotografía permite a la gente creativa expresarse por sí misma". 
Me sorprendió que las fotografías están reveladas en gelatina de plata, que yo no terminaba de entender muy bien cómo era eso, pero la wikipedia lo explica bastante bien aquí.



Abajo, a la derecha, retrato de Juliette Greco, East Berlín, 1965; a la izquierda, Berlín, en la catedral, 1969.
Derecha, una de las polaroids de la colección.



Los que tengan oportunidad de pasarse, que lo hagan, que sólo estará hasta el 14 se noviembre. 
Las fotos están tomadas de Google. Más cosas en su sitio web.

6 comentarios:

  1. Vaya pedazo de fotografías, que pena que yo no vaya a poder pasarme por esa exposición. Pero me contento con ver un poquitín en tu blog :)

    ResponderEliminar
  2. En esa sala ponen cosas muy interesantes.
    No he ido, pero iré :)
    XX.

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTAN LAS FOTOGRAFÍAS!!! Bueno, la verdad es que me encanta el blog en sí, pero las fotografías me enamoraron :D
    http://gairahlove.blogspot.com/
    Un besín!

    ResponderEliminar
  4. Me paso, fijo, fijo!
    La historia de mi blog sí que está basada en un hecho real... De hecho me ha pasado a mí esta mañana en Madrid! Imagínate mi cara... jajaja pero la verdad es que tiene toda la razón.

    ResponderEliminar
  5. que buenas las fotos, quisiera ver la expo...pero no me viene muy cercaXD
    lo del premio es eso que se ve en muchos blogs con una foto de una florecilla colorida.Si te gusta te concedoa ti ese premio(en teoria deberia nombrar a doce bloggers, pero no me gusta mucho esto de los premios)
    un beso:)

    ResponderEliminar
  6. Pues mira aqui puedes ver el premio:
    http://img198.imageshack.us/img198/5746/b46vlu1.jpg

    Que sinceramente a mi no em convence pero aun asi te lo mereces porque tienes un blog increible que de verdad me encanta!En teoria tienes ke ponerlo en el blog y nominar a 12 bloggers haciendoselo saber or comentarios, pero como ya te dije a mi no me va, asique tu puedes hacerlo si quieres:)
    un beso!

    ResponderEliminar