miércoles, 22 de junio de 2011

Zapatos caros

Mira que intento quitarme un rato del ordenador, que entre el calor que hace fuera y el que echa esto... pero nada, estudiar asignaturas peñazo hace que me venga aquí en seguida. 

El otro día, hablando de unos zapatos de Prada que me encantan demasiado con una chica que conozco (ella estudia en la Central Saint Martin, y es una tipa geniala), yo le dije que a ver si copiaban los de Zara y sacaban unos parecidos, que yo 500 y pico pounds no me puedo dejar en un par de zapatos. Ella, se indignó muchísimo diciendo que no, que nada de imitaciones, que si no te puedes permitir los buenos pues te aguantas; pero yo decía que eso no era una imitación, era un artículo de Zara, que no es lo mismo que una copia barata de Prada (aunque sí lo sea, no sé si me explico bien). Qué opináis vosotros? A mí me parece bien.


7 comentarios:

  1. Yo creo que copiar es una falta de respeto total y el hecho de que sean tan caros los hace tan apetecibles, además si Zara sacara "algo" parecido sería tan obvio que lo han copiado que tendrían problemas... el caso es que antes de retirarlos del mercado ya se habrían vendidos TODOS... ya ha pasado con bolsos y zapatos que han sido "copiados"...

    en fin, que parrafada!
    que copias no! jaja

    G

    ResponderEliminar
  2. en realidad tienes razon!

    yo digo que no, pero seguramente me los compraría si pudiese, no es lo mismo pagar 50 euros, que 500.

    en londres, por camden, hay imitaciones igualitas en algunas tiendas de moda japonesa pero son sólo para chicas!

    asi que venga, copiar si 50% y copiar no 50% jaja

    G

    ResponderEliminar
  3. Zara se caracteriza por ser un modelo de negocio: fast-fashion, que viene siendo el fast-food de la moda. Fue una de las primeras empresas que cogenlas ideas de los grandes gurús de la moda y de las grandes marcas y las adapta a un mercado apto para todos los bolsillos.

    Así funciona el negocio, le va bien y a mi no me parece mal.

    ResponderEliminar
  4. Da igual que te lo cuestiones o no, Amancio está ahí para copiarlo todo. Unas veces es más descarado y otras menos. Lo cierto es que yo podría comprar un bolso parecido a un Valentino en Zara, pero jamás de los jamases compraría una copia descarada en un top manta, me parece tan cutre...
    Recemos para que Zeus nos ponga en el camino un cachas forrado.
    Besitos, encanto!

    ResponderEliminar
  5. A Zara ya le han llamado mucho la atención por copiar a Prada, Chanel y marcas para la aristocracia mundial. Tiene razon si no eres aristocratico o caprichoso que te jodan que las imitaciones no molan xD.

    ResponderEliminar
  6. A mí me parecería genial, pues al fin y al cabo lo que pagamos no es la calidad del zapato: es la marca. Y si la marca te cuesta un ojo de la cara, ¿por qué no conseguir la prenda por menos teniendo, no la misma calidad, claro, pero sí una bastante considerable? Debo decirte que no creo que ninguna de las tiendas de Inditex, principalmente Zara, se 'atreva' a sacar al mercado zapatos tan jodidamente geniales como esos. ¿Por qué? Porque la gente normal, sobre todo los tíos normales, no se atreven a comprarse zapatos con plataforma. No todos son tan estilosos o atrevidos como los fashionistas ocultos de la bloggsfera, por desgracia, y es una pena: porque el dinero, al ser el centro de todo el movimiento, limita muchísimo lo que queda al alcance de lo que pueda denominarse 'la plebe' en el mundo de la moda. No sé si me explico.

    ResponderEliminar
  7. Jo, es una pena cuando estás muy orgulloso de tus fotos y a alguien no le gustan o no quiere dejar que nadie más las vea. De vez en cuando viene una amiga a mi casa y no sacamos mil y una fotos: algunas juntas y otras por separado. Nunca me deja subir las suyas, por muy guapa que salga, y es un puñetero fastidio.

    En cuanto a tu amiga, las fotos sexys con su toque sofisticado son preciosas. Hay diferencia entre sexy y putón, así que mientras las fotos rocen más el primer término que el segundo deberías convencerla.

    ResponderEliminar